Buscar productos

Precio

105,00 € - 300,00 €

Consumo

No hay opción disponible en este grupo

Colocación

No hay opción disponible en este grupo

Peso

No hay opción disponible en este grupo

Medidas

No hay opción disponible en este grupo

Ósmosis y ultrafiltración

Hemos reunido en esta sección equipos de osmosis y ultrafiltración de diversos tipos: carenadas, de flujo directo y convencionales. Con ellos obtendrás un filtrado de agua perfecto.

Mostrando 2 productos

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Top ventas en Ósmosis y ultrafiltración

Más información sobre Ósmosis y ultrafiltración

Equipos de osmosis y ultrafiltración

Este sistema de filtración del agua consiste en la separación del agua de manera que conduce una parte hacia el grifo para el consumo y otra al desagüe que, aunque en menor cantidad, finalmente se desperdicia.

Este sistema actualmente está muy optimizado en cuanto al agua que se termina desperdiciando, pero hoy por hoy es el mejor sistema en cuanto a calidad de pureza y sabor del agua se refiere. La ósmosis consigue reducir en gran medida las sales concentradas del agua, obteniendo finalmente agua de mineralización débil.

Sistemas de ultrafiltración

Este sistema consiste en un proceso de purificación en el que el agua se fuerza a través de una membrana porosa. Los sólidos suspendidos y los solutos de alto peso molecular permanecen en un lado de la membrana, el lado del retentato, mientras que el agua y los solutos de bajo peso molecular se filtran a través de la ventana hacia el lado de la infiltración. 

La ultrafiltración elimina la mayoría de las moléculas orgánicas y los virus así como una gama de sales. Lo interesante de este sistema es que no produce desperdicio del agua, además es de fácil instalación y mantenimiento. La ultrafiltración es una buena elección para zonas donde el agua tiene escasa presión, dureza y sustancias químicas.

Elegir entre un sistema u otro dependerá en gran parte de las prioridades del usuario y de la calidad del agua de su zona.

Si queremos eliminar todas las sustancias nocivas del agua, el único sistema capaz de hacerlo es la ósmosis inversa. Con la ultrafiltración separarás y retendrás éstas partículas pero no se eliminarán hasta cambiar los filtros por lo que no conseguiremos la misma calidad y sabor de agua que con la ósmosis.

Actualización: 07/02/2023

Novedades en Ósmosis y ultrafiltración