Buscar productos

Precio

75,00 € - 300,00 €

Consumo

No hay opción disponible en este grupo

Colocación

Peso

No hay opción disponible en este grupo

Medidas

No hay opción disponible en este grupo

Termos eléctricos

Nuestro catálogo de termos eléctricos reúne modelos con una larga vida útil en condiciones de aguas duras, un factor a tener muy en cuenta a la hora de realizar tu compra según la zona en la que vivas. Además, cuentan con buen aislamiento y con distintas capacidades que se adaptarán al número de personas de tu hogar.

La solución perfecta para calentar el agua en casa.

Mostrando 9 productos

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Top ventas en Termos eléctricos

Más información sobre Termos eléctricos

TERMOS ELÉCTRICOS

Los termos eléctricos funcionan mediante un depósito en el que almacenan el agua y la calientan con una resistencia con energía eléctrica, para cuando haya demanda distribuirla por la vivienda.

Podemos encontrarnos con dos tipos de termos según su resistencia:

  • Resistencia blindada. Van sumergidas en el agua del depósito. Como ventaja calientan el agua de forma más rápida, sin embargo son más vulnerables al desgaste por incrustaciones de cal y la electrólisis. Son indicados para aguas más blandas.

  • Resistencia envainada. Estas resistencias son más resistentes y duraderas ya que están cubiertas por una vaina que impide el contacto directo con el agua y las protege de la corrosión de la cal. Son más fáciles de sustituir y suelen durar más. Se recomiendan para zonas de aguas duras.

El agua caliente que proporciona un termo eléctrico es limitada, según la capacidad del termo, no tienen el mismo funcionamiento que los calentadores por lo que cuando se vacíe habrá que esperar a que vuelva a llenarse y calentar el agua. Como ventaja, los termos permiten disfrutar de agua caliente al instante con una temperatura constante y, además, no necesitan un caudal de agua mínimo para ponerse en funcionamiento.

Los termos de una capacidad pequeña o media (hasta 50 litros aproximadamente) son ideales para casas con pocos habitantes en las que el consumo de agua no sea muy elevado. Asimismo, son una opción ideal en segundas residencias.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta si el consumo de agua se concentrará en ciertos momentos del día para comprar un termo de mayor capacidad y no dar lugar a quedarnos sin agua caliente. En Agua360 te ofrecemos diferentes opciones que se adaptarán a tus necesidades.

Actualización: 27/03/2025

Preguntas frecuentes

Hay que tener en cuenta que el agua caliente que proporciona un termo eléctrico se calienta y almacena en su deposito o calderín, por lo que elegir la capacidad del termo dependerá de las necesidades y principalmente de la cantidad de personas que viven en casa. En líneas generales, el consumo medio estimado por persona es de entre 30 y 45 litros diarios.

  • Los termos de 30L son recomendados para viviendas de 1 persona.
  • Los termos de 50L están indicados para el uso de 2 personas como máximo.
  • Los termos de 80L de capacidad son recomendados para viviendas de 2 o 3 personas.
  • Los termos de 100L permiten dar servicio hasta 4 personas.
  • Los termos de 120L o 150L son idóneos para familias numerosas de 5 o hasta 6 personas.

Si tienes dudas, siempre es mejor elegir un termo un poco más grande de lo estimado para evitar quedarte sin agua caliente, teniendo en cuenta que un termo más grande, una vez vaciado, tarda más en volver a calentar el agua y consume más energía.

Novedades en Termos eléctricos