Buscar productos
Calentadores a gas

Precio

180,00 € - 465,00 €

Gas

Marca

Cámara de combustión

Calentadores de agua a gas

El ahorro de energía se ha convertido en todo un reto hoy día. La instalación de un calentador de agua en casa es el primer paso para reducir el consumo y también la factura, pero debes elegir bien. Consulta nuestra gama de calentadores de agua a gas, fabricados por las mejores marcas y equipados con características técnicas que son sinónimo de eficacia. Modelos disponibles en diferentes caudales para gas butano o propano y gas natural.

Mostrando 8 productos

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
1 opiniones verificadas en Calentadores de agua a gas 5/5

Top ventas en Calentadores de agua a gas

Más información sobre Calentadores de agua a gas

Calentadores de agua a gas

Los calentadores de agua a gas su funcionamiento se centra en la combustión del gas para calentar el agua que se va a consumir, mediante intercambio de calor. El gas es el combustible que hará posible que la llama del quemador se encienda.

El funcionamiento del calentador se basa en un circuito sencillo: Cuando encendemos un grifo, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador circulando por dentro del serpentín. Una vez calentada, es distribuida por el circuito de tuberías hasta su punto de salida.

El encendido del calentador puede realizarse de diversas formas: 

Encendido manual: los calentadores más básicos del mercado, que ya van desapareciendo, se encendían de forma manual acercando una cerilla al quemador o bien mediante una chispa eléctrica que salta mientras se aprieta un botón que libera el gas. Este tipo de encendido manual resulta incómodo y poco eficiente, ya que implica tener que encender y apagar el calentador a mano cada vez que se quiera utilizar y además si no se apaga el calentador, éste continúa consumiendo gas aunque no produzca agua caliente. 

Encendido automático electrónico: el calentador se enciende de forma automática cuando detecta que hay demanda de agua caliente. Asimismo, se apaga cuando finaliza. Estos calentadores pueden funcionar con pilas o con una fuente de alimentación eléctrica. Resultan más eficientes y prácticos, ya que se encienden sólo cuando detecta que hay demanda de agua caliente y se apagan solos cuando se cierra el grifo. 

Encendido automático por dinamo o hidrogeneración: no requiere de electricidad ya que se encienden al notar el paso del agua cuando se enciende un grifo. 

¿Calentador de gas o eléctrico?

A la hora de elegir qué tipo de calentador instalar, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿necesito un calentador de gas o eléctrico? La respuesta vendrá dada en parte por las fuentes de energía que contemos en la vivienda o local, ya que si no contamos con una instalación de gas natural o posibilidad de utilizar butano, nos decantaremos directamente por instalar un termo eléctrico.

Sin embargo, si podemos elegir libremente con opción de instalar ambos sistemas, debemos anotar algunas ventajas que ofrecen los calentadores de gas frente a los calentadores de agua eléctricos: 

Inagotable: al no depender de un depósito que caliente el agua como en el caso de los termos eléctricos, el agua caliente no se agota nunca durante su uso. Hasta que no se cierra el grifo, el calentador no deja de funcionar. 

Económico: el gas resulta más económico que la electricidad, por lo que conseguimos un mayor ahorro en su uso.

Actualización: 29/08/2023

Novedades en Calentadores de agua a gas